Blogia
La voz de Amancio

Elevan en Amancio calidad de vida de infantes con enfermedades oncológicas

El estado cubano se desvela en propiciar el bienestar de sus niños y niñas, en especial de aquellos que padecen enfermedades de baja prevalencia como las oncológicas.

La Licenciada en Enfermería Nélida Santiestaban Morales, jefa del Programa Materno-Infantil en el municipio de Amancio, puntualizó que actualmente se atienden 5 pequeños con ese padecimiento.

Señaló que realizan un estricto seguimiento médico, desde el equipo básico de salud en las comunidades de residencia, hasta el pediatra y los especialistas.

Apuntó además que se garantiza el transporte para las consultas en las provincias donde son evaluados, en este caso en Las Tunas y Camaguey.

Resaltó la entrega de recursos como materiales de contsrucción para la mejora de las viviendas, y equipos electrodomésticos para el almacenamiento y conservación de alimentos y medicinas vitales para el tratamiento de estos menores.

También se tramitan por parte de los trabajadores sociales, camas fouler, sillas de ruedas y otros recursos indispensables para el confort de los niños y niñas que sufren cáncer.

También se organizan actividades en fechas significativas como el carnaval infantil, y el Día de los niños, además de celebrar cumpleaños, entre otras iniciativas auspiciadas por organismos y organizaciones políticas y de masas en Amancio.

El bloqueo norteamericano impuesto a Cuba hace más de 5 décadas impide una mejor atención a la población infantil afecada por el cáncer; no obstante, la voluntad política del Estado vence los obstáculos y apuesta por su vida y bienestar  integral.

0 comentarios